Características del Pug Carlino


¡Bienvenidos al primer post de este blog! Este blog es parte del curso "Introducción al desarrollo web 1/2", aquí tenéis el primer blog que cree como parte del curso. Sin más dilación, hablemos de Pugs :)


PUG CARLINO



Alimentación del Carlino - Pug: 200 g diarios de alimento seco completo
Arreglo: nulo
Altura a la cruz: unos 35 cm
Peso: unos 8 kg
Capa: beige (plateada o albaricoque) o negra, máscara y orejas negras, a veces con una raya negra a lo largo del dorso, desde la occipucio a la cola (saddle mark)
Promedio de vida: de diez a doce años
Carácter: tranquilo, sociable, sensible, muy a pegado a sus dueños, vivo y muy juguetón
Relación con los niños: muy buena
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades del espacio: bien adaptado a la vida en el interior de la vivienda
Coste mantenimiento: moderado




Descrito por algunos aficionados a la raza como «la mezcla perfecta de atractivo canino y melancolía», el Pug mantendrá inmediatamente entretenidos a sus propietarios durante horas sin fin con su personalidad parecida a la de un payaso. La propiedad de un Pug suele transmitirse de padres a hijos y en una familia acaban siendo varias las generaciones que han tenido, muy felizmente, ejemplares de esta raza. Se trata de un perro con una gran personalidad que se encuentra tan cómodo viviendo en una casa grande como en una pequeña. Algunos propietarios les llaman «pequeñas personas», y cuando se conoce a esta raza es fácil comprender por qué.



El ladrido del Pug es sorprendentemente grave en relación con su tamaño. De hecho, suele ser un perro guardián bastante bueno, presto a ladrar cuando suena el timbre de la puerta o cuando alguien se acerca a casa. Si tiene usted el sueño ligero, será bueno tener presente que aunque no todos los Pugroncan, muchos sí lo hacen.


El Pug es un perro pequeño excepcionalmente limpio y que apenas tiene olor perruno. Algunos consideran que el Pug es una raza muy adecuada para la gente anciana y/o discapacitada, aunque no se debe olvidar que, al igual que todos los perros, necesita hacer algo de ejercicio. Teniendo todo en cuenta, el Pug parece ser feliz siendo lo que sus propietarios necesitan que sea. Puede sentirse satisfecho enroscándose y formando una bolita a sus pies mientras su propietario mira la televisión o hace calceta. Disfrutará jugando animadamente con una pelota o también puede ser un payasito amistoso, entreteniendo así a su audiencia casera.

Aunque el origen de la raza se encuentra en China, su personalidad difiere bastante de la de muchas otras razas del Lejano Oriente, ya que no muestra ningún aire de superioridad. El Pug es una raza única en muchos aspectos y tiene numerosos admiradores debido, en parte, a su pícaro sentido del humor y a su forma de ser tan irresistible y atractiva.



En futuros artículos profundizaré en otras características de esta raza, como el cuidado y su personalidad :D

Comentarios